Preguntas frecuentes

¡Hola de nuevo!

A todos nos ha pasado que cuando nos decidimos a hacernos un tattoo nos asaltan una serie de dudas muy comunes. En Al Toccino Tattoo nuestro estudio en Zaragoza hemos querido recopilarlas y ofreceros un lugar de consulta para que podáis disipar vuestras dudas de un rápido vistazo.

¿Es doloroso hacerse un tatuaje?

El quid de la cuestión y difícil de responder, pues como ya sabemos cada uno tiene un umbral del dolor y también depende de la zona que elijas, seguro que podemos decir que “cosquillitas” no hace, pero tampoco es algo que no se pueda aguantar, si no, ¡No viviríamos los tatuadores!

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir un estudio?

Deben contar con las mejores condiciones de higiene, con salas diferenciadas en la que en cada una de ellas se realice un servicio, ya sea la sala de piercing, la de tatuar, la de esterilización de material, etc. Con tatuadores que tengan el curso de higiénico sanitario exigido por Sanidad y vacunas al día de tétanos y hepatitis B. Y por supuesto que te gusten sus trabajos.

¿El tatuaje puede interferir con mi carrera profesional?

No todas las compañías ven con buenos ojos el arte corporal a la hora de contratar a un empleado. Los prejuicios van quedando de lado día a día, pero subsisten así que piénsalo bien.

¿Elegí bien el diseño?

Hay infinidad de estilos en el mundo del tattoo, escoge siempre el más acorde a tu personalidad y asegúrate de que el mensaje y el sentido de esa imagen van de acuerdo con tus creencias y opiniones, además de reflejar lo que verdaderamente quieres en un tatuaje.

¿Dónde me lo hago?

Un tatuaje es un elemento para embellecer una parte de nuestro cuerpo, hay que considerar si el diseño encaja bien en la zona y si queda bonito y armónico. Por otro lado, si eres sensible al dolor, tendrás que plantearte zonas en las que el tatuaje duela menos.

¿Hay una edad mínima?

A partir de los 18 años te hacemos lo que quieras, si eres menor de edad en nuestro estudio en Zaragoza tendrás que venir con tu padre/madre y nos firmará un consentimiento por escrito además deberá estar presente durante el tatuaje.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Se suele cobrar por sesiones de una cantidad de horas determinadas o en caso de tatuajes pequeños por pieza. Su valor lo marca el diseño y el tamaño, a mayor complejidad mayor será su precio. Desconfía de precios muy económicos, pues quizás escatimen en su material.

Que NO hacer antes de tatuarte

  • No tomes el sol, ni rayos UVA al menos 24 horas antes.
  • No haber consumido alcohol ni drogas y haber descansado la noche anterior, evitarás pequeños mareos o desmayos.
  • No acudas con el estómago vacío e ingiere algo de azúcar o chocolate. 
  • Ven limpio, aseado y relajado. 

¿El material que se usa es desechable?

Hay partes del equipo reusables como la fuente de alimentación y las maquinas de tatuar, éstas se preparan y envuelven con materiales especiales para evitar que se contaminen y se desinfectan después de cada uso con agentes higienizantes. El resto del material es de un sólo uso y debe estar nuevo y esterilizado, agujas, guantes, etc.

¿Qué cuidados debo seguir y cuánto tarda en curarse?

Básicamente lavar el tatuaje con agua tibia, jabón neutro y aplicar la pomada que el tatuador recomienda por unos 15 días mas o menos, recuerda que cada persona es distinta y el tiempo de cicatrización también. No te expongas al sol, ni te bañes en piscinas, mar, etc.

¿Necesitaré un retoque?

Normalmente no es necesario, pero en algunos casos dependiendo del estilo del tatuaje, zona, etc. es posible que sí.

¿Puedo hacer ejercicio después de hacerme el tatuaje?

No es recomendable, el propio sudor puede provocar que se infecte el tatuaje. Deja pasar al menos unos 3 días.

¿Puede sangrar?

Suele sangrar un poco mientras se realiza el tatuaje pero normalmente es mínimo. Una vez acabado se pone plástico film, cuando lo retiras a las dos horas, puede salir sangre en el plástico pero es completamente normal.

¿Se puede donar sangre?

En los 6 primeros meses después de hacerte el tatuaje No. Pasado ese tiempo podrás hacerlo con total normalidad.

Estoy embarazada ¿Puedo tatuarme?

El primer trimestre del embarazo es muy importante en la formación del bebé por lo que se recomienda esperar por lo menos hasta el segundo trimestre para tomar la decisión.
Además, el estrés que se puede sufrir al realizarse un tatuaje y el dolor pueden provocar partos prematuros. Desde Al Toccino Tattoo recomendamos esperar y evitar posibles riesgos.

¿Puedo dar le pecho?

No hay evidencia científica sobre los efectos de hacerse un tatuaje cuando se está lactando. Las sustancias que se inyectan en el tatuaje quedan sujetas bajo la piel sin posibilidad alguna de pasar a la sangre y por lo tanto sin opción de llegar al bebé a través de la leche materna.

Sin embargo, has de saber también que los bancos de sangre así como los de leche, no aceptan donaciones de aquellas mujeres que se han hecho un tatuaje hasta pasados de 4 a 12 meses de la realización del mismo.

Lo que NO puedes hacer mientras estés amantando a tu hijo es eliminar un tatuaje con láser. Los pigmentos presentes en la tinta, al fragmentarse con el láser y ser absorbidos por el organismo pueden llegar a la leche materna y por lo tanto al bebé.

¿Puedo tomar el sol o rayos UVA?

Una vez curado por completo se podría tomar pero siempre con protección solar máxima. Aunque no es recomendable durante el primer año. Exponer el tatuaje al sol supone que pierda pigmento debido al desgaste.

¿Puedo bañarme en la playa o piscina?

Recién hecho NO, una vez curado por supuesto.

Soy diabético ¿Puedo tatuarme?

En este caso hay que poner especial atención a la curación, pues como sabéis, las personas con esta enfermedad tienen problemas de cicatrización, lo que hace que tarden mucho más tiempo en curar y en consecuencia puedan aparecer infecciones graves.

Piel sensible o con enfermedades (psoriasis, atópica, eczema, etc.)

Cualquier afección que se pueda tener en la piel puede provocar algún problema a la hora de tatuarse, tanto en la realización (la piel no admite los pigmentos, se bloquea,…) lo que provoca más tiempo de realización del tattoo y por tanto más agresión a la piel, como en la curación lo que provoque que se tenga que repasar.

Y esos es todo amig@s, espero haber aclarado alguna de vuestras preguntas y si os surgen otras, ¡Preguntadnos!

Besitos de Mousy.

Deja un comentario

WhatsApp ¡Reserva YA!