Los 17 estilos de tatuaje más deseados

En este mundo de los tattoos hay infinidad de formas y estilos con los que poder sentirnos identificados, aquí encontrarás una breve explicación y ejemplos de todos los estilos de tatuajes que existen (o la gran mayoría).

Tatuajes realistas e hiperrealistas

Como su nombre indica se trata de hacer una copia del objeto, persona o animal, logrando un efecto fotografía. Dando volúmenes al tatuaje logrando efectos 3D que parece que se salgan de nuestra piel.

Tatuaje de Albert Einstein. Por Al Toccino Tattoo.

Tatuaje de acuarela / Watercolour

Este es un estilo de tatuaje que parece más una pintura en acuarela que un tatuaje, no delinea las formas, sino que más bien da un efecto de “mano alzada” en el que los tintes logran transparencias “de agua” en los colores.

Al Toccino Tattoo

Tatuaje Old School

Los tatuajes Old School son los típicos tatuajes tradicionales norteamericanos, sus características los hacen fácilmente identificables, y una de sus máximas son las líneas gruesas y negras y sus colores. Son dibujos planos que mezclan elementos como anclas, barcos, sirenas, rosas, etc.

Tatuaje New School

La nueva escuela nace de la cultura del graffiti, aunque comparte con su hermano el old school, las líneas gruesas y negras. En cambio los colores que predominan son los colores vivos y chillones y los diseños son las formas fluidas y con curvas.

Tatuajes Tribales, Maorí y Celta

Si bien son tatuajes con orígenes distintos, se enmarcan dentro de lo denominado “tribal”. Unos de los tatuajes más antiguos  se originaron en las culturas polinesias, una forma de arte espiritual usados para contar la historia de la persona con símbolos geométricos y patrones que tenían significados específicos.

Al igual que los diseños maoríes, los celtas suelen ser abstractos, cargados de líneas negras gruesas, ampliamente decorados y tienen la particularidad de incluir dibujos entrelazados.

Puntillismo

Los tatuajes de puntillismo son diseños con miles de pequeños puntos tatuados en las zonas en las que normalmente se usaría sombra o bloques de color. Mayormente se hacen con tinta negra o gris, aunque pueden incluir algo de color.

Al Toccino Tattoo

Geométrico

Se realizan con líneas y formas geométricas limpias y simples. Los dibujos tienen influencia de culturas indígenas, espirituales y tribales, patrones de la naturaleza y la ciencia, formas arquitectónicas y símbolos con raíces en la alquimia (triángulos, lunas, el símbolo de la piedra filosofal y flechas)

Al Toccino Tattoo

 

Japonés

Están compuestos por muchos detalles, colores y, como vienen de una tradición tan rica históricamente, tienen reglas muy estrictas, como tatuar las representaciones de Buda sólo por encima de la cintura y combinar ciertos animales con determinadas flores. Los diseños más comunes incluyen peces koi, flores de loto, dragones y otras figuras tradicionales con un significado espiritual muy profundo.

Boceto o bosquejo

En este caso, hace ver un tatuaje como si fuera un borrador, una obra no terminada o un boceto. Simula ser un dibujo sacado del cuaderno de un artista, en los que es usual que una imagen esté rodeada de las líneas guía que ayudaron a trazarla o que esté coloreada a medias, como a veces también ocurre con tatuajes de este tipo.

Biomecánico

En este tipo de tatuaje se crean imágenes que combinan anatomía real humana con maquinaria que funciona dentro del cuerpo, en una simbiosis entre el hombre y la máquina.

Surrealismo

El realismo abstracto es la perfección del hiperrealismo a medio camino entre la realidad y la fantasía, el mundo consciente y el de los sueños.

Minimalista

Algunas personas, prefieren lo pequeño ante lo grande. Existen miles de diseños pero estos tatuajes están hechos con líneas delgadas, pequeñas y sencillas.

Realizados por Al Toccino Tattoo

 

Lettering

El lettering, es una técnica para dibujar un alfabeto. Consiste en dar a las letras un trazo diferente y singular para que al formar la palabra o frase el resultado sea atractivo. Consiguiendo plasmar frases motivadoras o palabras de gran significado para la persona que las lleva tatuadas.

Por Al Toccino Tattoo

Floral

Además de ser un tipo de tatuaje muy estético y bonito, las flores nos acercan a la naturaleza.  Las flores tienen muchos significados diferentes y su simbolismo va desde la protección, al amor, a las advertencias –cuando tienen espinas- y la riqueza.

Al Toccino Tattoo

Góticos

Estos tatuajes representan la cultura gótica, llevan un gran significado a sus espaldas y no solo asociado con la muerte y lo tétrico. Se basan en diseños muy oscuros y variados, los más frecuentes son las cruces, las calaveras así como los vampiros.

Trash polka

Está construido notablemente sobre el contraste: los elementos realistas se mezclan con otros más naturales, con inclusión de gráficos geométricos y letras.

Blackwork

Como su nombre indica, estos tatuajes se caracterizan por el uso exclusivo de tinta negra. Las formas son variadas pero casi siempre, por el simbolismo del trazo en negro, se utilizan para dibujar figuras geométricas, religiosas o de inclinaciones abstractas y artísticas.

¿Qué os parece? Bastante donde elegir, no? 😉

Hasta pronto, Mousy.

Deja un comentario

WhatsApp ¡Reserva YA!